+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADULTOS 3 ENCUENTRO EN BELCHITE

Los alumnos comparten un café con letras con José Luis Corral

 

Alumnas del aula de Belchite con Corral. - AULA DE ADULTOS

Alumnas del Lécera con el escritor. - AULA DE ADULTOS

02/05/2017

El 6 de abril se celebró en Belchite un nuevo encuentro dentro del programa de tertulias literarias conocido como ‘Café con Letras’ que trimestralmente organizan las aulas adscritas al Centro de Educación de Personas Adultas de Fuentes de Ebro.

En esta ocasión la cita fue en Belchite y acudieron alumnos de las aulas de Azuara, Lécera, Fuentes de Ebro, Pina, Quinto, Comarca de la Ribera Baja del Ebro y, por supuesto, de Belchite; además de algunos vecinos que también quisieron disfrutar de este encuentro. Alrededor de cien personas tuvimos la suerte de escuchar y conversar con José Luis Corral, autor de Los Austrias. El vuelo del águila; novela histórica que hemos leído y desmenuzado este trimestre.

Hacía ya varios cursos que esta actividad que va itinerando no se realizaba en Belchite y en el Aula de EPA de la Comarca teníamos ganas de hacerla aquí y de poder invitar a los vecinos del pueblo a participar en ella. La colaboración del Centro de Educación de Personas Adultas, del Ayuntamiento de Belchite y de la biblioteca municipal fue fundamental para poder realizarla. Resultó una tarde muy agradable y enriquecedora para todos y que finalizamos compartiendo un café y unas pastas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite