El pasado sábado 25 de marzo, nueve jóvenes ‘antenas informativas’ de la Comarca Campo de Belchite participaron en el XXVII Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales que tuvo lugar en la localidad de Quinto. En total, más de cien antenas informativas de 17 comarcas aragonesas se reunieron en la localidad de la Ribera Baja del Ebro, junto con 20 profesionales del ámbito de la juventud que diseñaron las actividades e impartieron talleres formativos.

Uno de los objetivos que se perseguía en este encuentro era marcar el comienzo de una nueva edición del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) y mostrar a las cinco nuevas comarcas, entre las cuales nos encontramos, el trabajo que se está realizando y las experiencias personales de los jóvenes que participan desde su comienzo en 2010.

Además de este intercambio de experiencias y buenas prácticas, por la tarde se llevaron a cabo una serie de talleres formativos en los que se trabajó sobre la prevención de la violencia de género, el acoso escolar, redes sociales o ventajas de vivir en el medio rural.

KEDADAS EN SEMANA SANTA

Asimismo, durante el mes de abril, la OCIJ Campo de Belchite retomó su actividad Kedada Comarcal Móvil aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa y el puente de San Jorge.

Plenas, Almonacid de la Cuba, Codo, Lécera, Belchite y Fuendetodos han sido las localidades a las que se ha acudido este mes con esta actividad de ocio en la que han participado un total de casi 80 niños y jóvenes que han disfrutado de talleres de manualidades o jugando a sus videojuegos favoritos, entre otras propuestas. T