Antonio Suárez, consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, visitó el pasado 9 de diciembre la nave que albergará los servicios de protección civil comarcales que se sitúa en Valmadrid y el depósito municipal de agua potable de La Puebla de Albortón, dos de las inversiones comarcales, junto con la mejora del alumbrado público de Letux, financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural de Aragón. Dicho fondo está cofinanciado al 50% entre el Gobierno de Aragón y los Fondos Feader, y ha supuesto una inversión aproximada en el territorio de 150.000 euros.

El depósito existente en La Puebla de Albortón resultaba insuficiente para abastecer a la población en época estival, más aún si cabe teniendo en cuenta el incremento de la cabaña ganadera. Con la inversión realizada, se ha podido construir un depósito de 500 metros cúbicos, que se ha conectado a la tubería de abastecimiento del embalse de Las Torcas.

El municipio de Letux, por su parte, ha invertido 26.876 euros en la mejora de la eficiencia del alumbrado público, instalando nuevas farolas a lo largo de la calle Ronda Aguas Vivas del municipio. Finalmente se ha complementado la nave comarcal, situada en Valmadrid, con la dotación de vestuarios y almacén, su pintado y la construcción de una acera perimetral exterior.