El jueves 12 de junio, se aprobaron por el Consejo Comarcal las bases de la convocatoria de subvenciones para asociaciones domiciliadas en alguno de los municipios de la comarca. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de las mismas en el BOP de Zaragoza.

Se trata de una convocatoria única para el ámbito de cultura (actividades que contribuyan al desarrollo personal, cultural, educativo y social), deporte (programas que fomenten la práctica del deporte) y acción social (promoción de la convivencia y mejora del bienestar social y la calidad de vida de los ciudadanos) y solo son subvencionables los gastos para actividades, pero no los gastos corrientes o de funcionamiento y mantenimiento de locales, alquiler, teléfono, calefacción, limpieza, ni tampoco los gastos de inversión.

PARA MUNICIPIOS

Además, hasta el 30 de septiembre los ayuntamientos pueden solicitar ayudas de presidencia de carácter singular, urgente o excepcional, destinadas a fomentar la ejecución de inversiones, equipamientos y la realización de actividades.