La Asociación Cultural Arbir Malena de Moyuela ha convocado el Premio de Investigación Pedro Apaolaza y Ramírez 2017 con el fin de promover la investigación, conocimiento y difusión del patrimonio cultural, a través de la naturaleza, la historia, los personas ilustres, el arte, la sociedad, las tradiciones, etc. que afecten y versen sobre Moyuela, facilitar el estudio, comprensión, relevancia y difusión de sus formas culturales, fortalecer sus raíces y enriquecer la afirmación de la identidad como pueblo, así como honrar la memoria del insigne Pedro Apaolaza.

Los trabajos serán originales e inéditos y habrán de suponer una importante aportación sobre el patrimonio cultural de Moyuela, pudiendo participar cualquier investigador que lo desee, con trabajos en castellano, pudiendo realizar el trabajo en equipo.

Se establece un premio de 1.000 euros y diploma, que conlleva su publicación en la colección Cuadernos Pedro Apaolaza, considerándose como único pago de derechos de autor. Deberá ser recogido por la persona premiada en el acto de entrega que se celebrará en el salón cultural.

Los trabajos se enviarán a la Asociación Cultural Arbir Malena, calle Barrio Verde, 28, 50143 Moyuela, haciendo constar Premio de Investigación Pedro Apaolaza y Ramírez, sin referencia exterior al autor y el plazo de admisión quedará cerrado el 31 de diciembre de 2017. Las bases íntegras se pueden consultar en la propia asociación (arbir-malena@moyuela.com).

El fallo del jurado se hará público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Moyuela, durante el mes de marzo del 2018, comunicándose personalmente a todos los participantes y en la web: www.moyuela.com. T