Educación de Personas Adultas ha comenzado el curso de actividades 2016-2017, aunque realmente nuestra actividad ya comenzó el 1 de septiembre. Pero, como es habitual, hemos dedicado este primer mes de trabajo a difundir la oferta formativa del aula, reunirnos con los vecinos de la comarca y conocer sus intereses e inquietudes para elaborar una propuesta de cursos lo más acorde posible a las demandas que nos han planteado.

Algo que se repite todos los meses de septiembre es la dificultad con que nos encontramos para hacer esa programación del curso. Nuestros recursos de personal y horario son limitados mientras que, afortunadamente, la demanda de actividades se mantiene o incluso aumenta. Dos profesoras nos organizamos e intentamos compensar con dedicación y esfuerzo las dificultades para atender a los diez pueblos de la comarca en los que se hacen actividades de Educación de Personas Adultas desde octubre hasta junio: Almonacid de la Cuba, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moyuela y Plenas.

Algo que, por suerte, también se repite todos los meses de septiembre es que sentimos que contamos con la confianza de la gente y sus ganas de hacer cosas y acudir al aula, tanto por parte de quienes ya nos conocen de otros cursos como de quienes se incorporan por primera vez. Esa es la mejor recompensa a nuestro trabajo.

Unos apuntes para aquellos que no conocen el Aula de Educación de Personas Adultas de la comarca:

—La matrícula está abierta a lo largo de todo el curso y para cualquier persona mayor de 18 años a la que le interese seguir formándose y/o mantener la mente y el cuerpo activos.

—La apuesta del aula es priorizar la formación dirigida a la obtención de la titulación académica básica y la que contribuye a la cualificación profesional: Graduado en Secundaria, cursos de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior, inglés, informática o cursos Mentor.

—Pero en nuestra oferta tienen un hueco muy importante todas las actividades de promoción y extensión educativa (memoria, conocer las comarcas, tertulias literarias...) que resultan realmente enriquecedoras tanto para la adquisición o mantenimiento de algunos conocimientos como para la ocupación del tiempo libre.

—Siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas de actividades, ver su viabilidad y las posibilidades de ponerlas en marcha.

Las actividades ya han comenzado o están a punto de hacerlo. Por eso, queremos invitar a todos los vecinos de la comarca a acercarse al aula y conocer lo que se hace.

Si en cualquier momento alguien necesita, o sencillamente le apetece, obtener un título, prepararse para un prueba, formarse, pasar un rato distraído... sólo tiene que pasarse por el Aula de Educación de Personas Adultas en su localidad o en la sede de la comarca e informarse. ¡Seguro que encontramos algún curso o actividad que responda a sus espectativas!

La puerta del Aula de Educación de Personas Adultas de la Comarca Campo de Belchite está abierta durante todo el curso para quien se anime a entrar y apuntarse o, simplemente, a sugerirnos nuevas actividades. ¡Acercaos! T