Aunque acabamos de comenzar el tercer trimestre y con ello empezamos la cuenta atrás hacia las vacaciones, no por ello dejamos de tener importantes informaciones.

Justo después de Semana Santa realizamos dos de los talleres TIC de los que hablábamos en la anterior edición de La Crónica. Consideramos que los resultados han sido muy positivos tanto por la participación como por los contenidos trabajados y la recepción por parte de quienes asistieron a ellos.

Aún nos quedan por hacer siete talleres más que serán ya en el mes de junio. Oportunamente iremos publicitando por diversos medios las fechas y horarios, así como las plazas disponibles y el periodo de inscripción. Serán de Correo Electrónico, Facebook y Compras por Internet, y se celebrarán en Azuara, Belchite y Lécera.

Por otra parte, desde el CPEPA Fuentes de Ebro nos han comunicado ya el calendario de inscripción para realizar Educación Secundaria a distancia el curso 2018-2019 en el Aula de Educación de Personas Adultas. No hay que descuidarse puesto que el plazo de presentación de solicitudes y prematrícula es del 21 de mayo al 1 de junio de 2018. La formación es gratuita, el único requisito es tener más de 18 años y las plazas son limitadas.

Esperamos que en los próximos días y semanas salgan también las convocatorias para otras formaciones de carácter académico o laboral (Acceso a Grados, Ciclos Formativos a distancia, etc.). Iremos informando puntualmente.

Lo que sí sabemos ya es que estamos autorizados para realizar nuevos cursos de la plataforma Mentor en la modalidad semipresencial. Pensamos que es una opción muy interesante ya que evita la posible «frialdad» que puede sentirse al hacer un curso totalmente a distancia, resulta más económico que un curso Mentor tradicional (sólo se pagan 20 euros por todo el curso) y mantenemos las ventajas de flexibilidad en el ritmo de trabajo, titulación, calidad… que estos cursos tienen. En esta modalidad podrán hacerse cursos como Iniciación a Office, Internet Útil e Iniciación a Internet. Estamos trabajando en ello y para el próximo curso 2018-19 pondremos en marcha esta opción formativa.

En resumen, estamos casi acabando un curso y ya dando muchos pasos para poner en marcha el siguiente.

VISITA A CAMPO DE CARIÑENA

Además, el 1 de marzo los grupos de Estudio de la comarca de Belchite y Lécera realizaron una visita a la vecina comarca Campo de Cariñena, junto con otros grupos de alumnos del ámbito del Centro Público de Educación de adultos de Fuentes de Ebro. Dos autobuses completos recorrieron, entre otras, las localidades de Muel, donde visitamos la Escuela Taller de Cerámica de la DPZ, el espectacular parque con sus jardines y cascadas y la ermita de la Virgen de la Fuente con sus bellísimos frescos de Francisco de Goya; Cariñena, con parada en la Bodega Care y visita guiada por el casco histórico de la localidad; y Longares, donde visitamos la magnífica Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción. T