+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festejos populares

Azuara se llena de alegría con sus tradicionales fiestas

El municipio celebra con once días cargados de actos festivos con gran participación popular y homenajes

 

Rafael Rodrigo y Kase O, Hijos Adoptivos de Azuara, recibieron un homenaje. - SERVICIO ESPECIAL

Majas de Fiestas 2017 de Azuara. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
07/11/2017

Las fiestas de Azuara comenzaron este año el 19 de agosto con el acto de entrega de los títulos de Hijos Adoptivos de la Villa de Azuara a Rafael Rodrigo, director de la Escuela y Banda de Música de Azuara; y a Javier Ibarra, más conocido por su nombre artístico Kase.O. No pudieron asistir al acto la familia de José Antonio Labordeta, también nombrado Hijo Adoptivo de la Villa de Azuara a Titulo Póstumo, y a quienes en próximas fechas se les hará entrega de dicho galardón. El acto se desarrolló en la plaza de la Iglesia y contó con una gran cantidad de público.

Ese mismo día se realizó la presentación de las Majas, tanto mayores como infantiles. Tras pasar por sus casas a recogerlas junto con la ronda jotera del grupo Orgullo Aragonés, el acto de presentación tuvo lugar en un abarrotado pabellón.

Las actividades festivas continuaron durante el domingo, lunes y martes, para de nuevo dar comienzo oficial a las fiestas el miércoles con una concentración de carrozas en la que participaron la gran mayoría de peñas de Azuara y se recorrieron las calles y peñas, hasta acabar en el pabellón donde hubo una gran cena a base de migas con chorizo y longaniza.

Se podrían nombrar todos los actos que se celebraron en esa semana hasta el domingo y que contaron con una gran respuesta y participación popular, pero por no hacerlo muy largo, destacó el acto que tuvo lugar el sábado por la tarde en el pabellón multiusos, donde se tuvo que trasladar en el último momento debido a la lluvia, un recital de jotas donde se homenajeó a los matrimonios que celebraban sus bodas de oro. Fue de los actos más emotivos, tanto para los homenajeados como para sus familias y el conjunto de vecinos de Azuara.

El 8 de septiembre se celebró la festividad de Nuestra Señora de la Piedad, patrona de Azuara, con la tradicional misa baturra y una gran chocolatada por la tarde, así como un gran castillo de fuegos artificiales, para continuar el sábado 9 con el concurso de paellas, exhibición de baile, espectáculo pirotécnico a cargo de los Diaples d’a Madalena y disco móvil. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite