Los vecinos de Almonacid de la Cuba han podido disfrutar con la organización de varios y gustosos concursos.

Uno de los más coloridos fue el de calabazas, cuyo máximo premio se llevó Jorge Ordovás por presentar la pieza más grande.

Entre las piezas presentadas hubo algunas de vistosas formas, otras que fueron aderezadas con divertidos complementos que las hacían parecen un cisne o un muñeco con gafas, nariz y hasya boina.

El concurso sirvió de colofón a una cita donde la gastronomía estuvo muy presente con un concurso de elaboración de migas y otro de corte de jamón. Todo ello fue el 10 de diciembre y congregó a más de 150 personas.

En el caso del concurso de migas se trataba de la tercera edición para elegir quién preparaba el mejor plato tradicional. Fue la Peña de la Cuba, que tuvo que medir fuerzas contra sus competidores. Todas las recetas llevaban el pan como ingrediente principal, acompañado por uvas, longaniza, huevo, etc. La elección del ganador se basó en el respeto por la receta original y también por el sabor, convirtiendo este humilde plato en una delicia para el paladar.

Tras el concurso de migas hubo otro de cortadores de jamón. Todos concursos se desarrollaron en el pabellón de las escuelas de Almonacid. El objetivo: ofrecer una jornada de convivencia entre vecinos.

También entre las propuestas celebradas en Almonancid de la Cuba hay que destacar que la Asociación Cultural la Cuba organizó un curso de cocina que se desarrolló el pasado 5 de diciembre. T