La Comarca Campo de Belchite y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza firmaron el 29 de junio un convenio de colaboración para la prestación de 'Servicios de proximidad para la pequeña y mediana empresa'. El presidente comarcal, Baltasar Yus, y el presidente de la Cámara, Manuel Teruel, así lo rubricaron.

Ambas partes son conscientes de la importancia de las políticas de impulso de las empresas, especialmente las pymes, como factor determinante para asegurar un crecimiento económico sostenido, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía.

Estimular activamente el acceso a la información, a los servicios y a las redes empresariales, por parte de las pequeñas empresas ubicadas en zonas alejadas de los centros tradicionales de información y decisión, es una importante tarea a abordar para estimular y potenciar el desarrollo económico local, considerando prioritaria una actuación conjunta a través de un programa global que sume los esfuerzos y recursos.

La Cámara, que tiene como finalidad el fomento y promoción de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades, desea ampliar la oferta de servicios en la Comarca Campo de Belchite, prestando servicios de proximidad a las empresas, especialmente a las pymes.

De esta forma, se ofrecerán a las pymes servicios de interés empresarial tanto presenciales como on-line, en materia de comercio, formación, empleo, comercio exterior, sociedad de la información, etc.

También se habilitará un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) en el que las partes harán lo posible por promover la creación de nuevas empresas facilitando su orientación, financiación y tramitación. Es en éste último punto es donde el servicio de la Cámara agilizará la creación de nuevas empresas, colaborando con la Comarca en todos los trámites administrativos que corresponda a su competencia. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de sensibilización de emprendedores y que fomenten el emprendimiento.

La Cámara de Comercio también podrá proporcionar, si es solicitado, apoyo técnico para el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos de interés para la localidad.