Te impresionará es el eslogan de la nueva marca turística del Campo de Belchite, desarrollada con el objetivo de unificar la oferta de este territorio como destino para estancias cortas, de una o dos noches de pernoctación en la zona. La combinación de historia, Goya, naturaleza y misterio centra la apuesta de la comarca por diferenciarse frente a otros destinos turísticos de Aragón.

El nacimiento de Francisco de Goya en Fuendetodos y las ruinas del pueblo viejo de Belchite, intactas desde la batalla que tuvo lugar en este emplazamiento durante la guerra civil española, constituyen el eje histórico-artístico de la nueva marca.

Actualmente, en estas ruinas se pueden realizar visitas diurnas, en las que se explica la batalla, y nocturnas, a las que se ha dotado de un componente misterioso, siempre basado en el respeto, que confiere un gran valor diferencial a la zona.

La casa natal de Goya y el Museo del Grabado erigido en su nombre, la presa romana de Almonacid de la Cuba, la reserva ornitológica de El Planerón (propiedad de SEO/Birdlife) y la Ruta de las Trincheras completan los atractivos.

Formada por 15 municipios, cuenta además con una amplia oferta de productos autóctonos, como el queso, el aceite de olivos centenarios y el vino, y una consolidada red de alojamientos con encanto de alta calidad.

Campo de Belchite. Te impresionará nace con la vocación de unificar la oferta turística existente en este territorio, para lo que, como primer paso, se ha creado una identidad gráfica que engloba las diferentes temáticas y productos turísticos del territorio, con el objetivo de facilitar su identificación por los diferentes públicos potenciales de la zona.

La logomarca se centra en una C y una B realizadas con el mapa de la comarca pintado a base de trazos impresionistas, ya que pretende jugar con la mezcla de posibilidades turísticas de la zona y el hecho de que Goya fuera el principal referente de los primeros impresionistas.

Entre las acciones preparadas hasta septiembre para dar a conocer Campo de Belchite. Te impresionará destaca un viaje de instagramers de repercusión nacional que tuvo lugar entre el 30 y el 31 de mayo. Se trata de Luis Costa da Silva, Pablo Martín, Juan Chávez y Yasmín Bouharras. Todos trabajan de manera habitual para marcas como Estrella Damm, Orange, Movistar, Ford, Red Bull, Bacardí o Adidas. En el sector del turismo han realizado coberturas fotográficas como la actual para destinos como Marruecos, Alemania, Ferrara, Ribera del Duero, y, en Aragón, para Teruel, Calatayud, Campo de Borja, Tarazona y los valles de Tena y Hecho. El viaje se pudo seguir en Instagram y en Twitter a través del hashtag campobelchiteimpresionante.