El Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, Adecobel, puso en marcha la II edición de las Jornadas de agricultura, producción y comercialización en ecológico, los pasados 12 y 13 de marzo en el municipio de Lécera.

La comarca Campo de Belchite cuenta con una extensión de 7.050 hectáreas calificadas de agricultura ecológica, llegando a superar casi en el doble a las comarcas de Aragón con mayor extensión en este tipo de agricultura.

Así, desde Adecobel, se apoya la agricultura y la producción en ecológico a través de estas jornadas que congregaron a profesionales del sector y agricultores del territorio y de otros próximos.

La temática de estas jornadas, dividida en tres bloques, contó con expertos en cereal, vid y olivo en ecológico. Sesiones técnicas que fueron complementadas con la intervención del Director General de Producción Agraria, Jesús Nogués, quien habló del futuro de las ayudas en agricultura ecológica.

Junto a la producción en ecológico y los requisitos en etiquetado que estos productos han de cumplir, la comercialización, a cargo de representantes de Aragón Exterior (AREX), Cámara de Comercio y el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, fue uno de los temas que más interés despertó entre los asistentes.

La clausura de las II Jornadas de agricultura, producción y comercialización en ecológico corrió a cargo de la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Mª Dolores Raigón, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia, que impartió un taller sensorial comparativo entre producto ecológico y convencional.