La Comarca Campo de Belchite va poner en marcha en breve la recogida selectiva de envases para su posterior reciclaje tras la reciente adquisición de los pertinentes contenedores y adjudicación del servicio a una empresa.

Se trata de los conocidos contenedores amarillos en los que los vecinos deben depositar todos los envases de plástico (botellas de agua, refresco, leche, envases de productos de limpieza, de gel de baño, de colonia, champús y del estilo, tarrinas de mantequilla, de yogur, bandejas de corcho blanco para alimentos, bolsas de plástico, etc.), todos los envases metálicos (botes de bebidas, latas de conserva, bandejas de aluminio, aerosoles --siempre que estén vacíos--, tapas y tapones metálicos, etc) y envases brick (de batidos, leche, zumos, caldos...).

Sin embargo, estos contenedores son los que registran mayor cantidad de impropios, es decir, residuos no depositados de forma correcta, lo que dificulta su posterior reciclaje. Así, hay que incidir que no se pueden depositar en estos contenedores juguetes, aerosoles que no estén vacíos, electrodomésticos, guantes de goma o utensilios de cocina.