Las actividades no paran en Plenas. Una de las primeras propuestas que se han desarrollado estos días ha sido un curso de indumentaria tradicional aragonesa que ha tenido una gran aceptación entre la población y ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), ya que el objetivo final de los trajes confeccionados es situarlos en el Museo de Manuela Sancho existente en la localidad.

En este sentido, hay que recordar que este espacio museístico está dedicado a la heroína de los Sitios de Zaragoza e hija predilecta de Plenas que durante los Sitios se distinguió por su valor en la defensa dela ciudad ante los ataques de los franceses.

Otra de las propuestas realizadas ha sido un taller de decoración navideña en el que se aprendieron a crear espectaculares centros y guirnaldas para ambientar los hogares.

Y ya el 17 de diciembre, muchos vecinos participaron en la colocación del árbol y el

Belén en la plaza de la localidad. Un acto muy especial en el que participaron pequeños y mayores. Todos ellos arroparon el bello nacimiento hecho con figuras de tamaño real. T