Agosto y septiembre han vuelto a ser, sin duda, unos meses de fiesta y diversión en el Campo de Belchite con las fiestas que han recorrido 12 de los 15 municipios de la delimitación con verbenas, orquestas, juegos y concursos varios.

Así, un año más Almochuel honró a San Agustín con unas celebraciones en las que hubo una gran cena y almuerzo popular. Mientras, en Fuendetodos y Almonacid de la Cuba veneraron a San Roque, destacando en este último municipio los concursos de carrozas, de postres y tapas o el novedoso del baile del farolillo.

En Letux, las jornadas festivas se iniciaron con una andada popular y en Azuara los más pequeños disfrutaron con los hinchables y el parque infantil. Un concurso de disfraces y una fiesta ibicenca sacaron a los vecinos de La Puebla de Albortón a la calle y en Codo disfrutaron de numerosos concursos de todo tipo y grandes becerradas, entre otros actos.

Grandes y pequeños hicieron gala en Moyuela y Plenas de un gran desparpajo y grandes dosis de creatividad con sus elaborados disfraces, mientras en Lagata comenzaron sus fiestas con muchas ganas y mucha sangría.

Los actos religiosos y los más populares congregaron a decenas de vecinos tanto en Moneva, donde se instaló un gran tobogán acuático, como en Belchite, donde la comida fue multitudinaria. T