+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

oCIJ

Encuentros y talleres creativos para convivir

 

Los jóvenes de la comarca participan en diversas iniciativas. - servicio especial

Los jóvenes de la comarca participan en diversas iniciativas. - servicio especial

07/11/2017

Comenzó octubre con charlas informativas en el IES Benjamín Jarnés, sección Belchite, para contarles a los jóvenes de 1º y 2º de la ESO los proyectos y servicios en los que se trabaja desde la Oficina Comarcal de Información Juvenil (OCIJ) y en los que se puede participar. Como jóvenes reporteros, Antenas Informativas (dentro del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales –JDR–) y distintas actividades como siguen siendo las KCM (Kedadas Comarcales Móviles), actividades puntuales y una nueva acción, propuesta por las antenas informativas, que consiste en juntarse todos los jóvenes de la comarca un encuentro una vez al mes.

A través del taller creativo JóvenesconArte se reunieron a comer, cada uno con su bocata, y tras la comida, se creó una obra de arte bajo las directrices de Trol, pintora de Belchite, en un ambiente distendido con música, bebidas y picoteo. Para los próximos encuentros, las propuestas son muy variadas, como una excursión al salting de Zaragoza, escalada, actividades deportivas, talleres de cocina, etc.

las KCM

La temática de las KCM en octubre fue Halloween. Los jóvenes pasaron unas tardes terroríficas en Lécera, Letux, Almonacid de la Cuba, Azuara y Belchite. Vieron una película de miedo y realizaron maquillajes para la noche de las ánimas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite