La II Edición de la Muestra de tapas y vinos de Campo de Belchite cumplió las expectativas Adecobel, organizador de la actividad en el marco de su proyecto de cooperación autonómico, 'Pon Aragón en tu mesa'.

La muestra, que tuvo lugar los fines de semana del 14 y 15, 21 y 22 de marzo, contó con la participación de quince bares y restaurantes de nueve municipios de Campo de Belchite. En total, se presentaron 31 tapas elaboradas con, al menos, dos ingredientes de Campo de Belchite como requisito fundamental. Además, debían contar con un nombre que hiciera referencia a recursos del territorio. De este modo, entre las más de 3.000 tapas que se consumieron, se degustaron algunas como por ejemplo, El Tropezón, nombre de una de las cantinas de Belchite viejo; El Glotón, uno de los grabados de Goya; Las Birlas, un juego tradicional en la comarca o Gervasio Artigas, político y militar uruguayo con raíces en Puebla de Albortón.

La tapa ganadora fue El Vareador, una miniatura de jarrete de ternasco confitado, homenaje al duro trabajo de la recogida de las olivas. Degustada por 262 personas (79% de la comarca y 21% de fuera de la comarca) fue una de las propuestas del bar Night Train, en Belchite.