Unas mil personas asistieron el 22 de julio a la II Feria de Caza y Tradiciones en el Mundo Rural de la Puebla de Albortón, organizada por la Asociación Deportiva Galguera Los Maños con la colaboración del ayuntamiento y la Comarca Campo de Belchite. Una cita que no solo congregó actos cinegéticos durante una intensa jornada sino que también reunió diferentes actividades deportivas, sociales y culturales con el fin de ampliar la oferta ferial y abrir el abanico de visitantes.

Tres fueron los actos con especial seguimiento en cuanto a participación y público, que además fueron los primeros que se celebraron a primera hora de la mañana. Fueron las carreras de galgos en pista, una exhibición de trashumancia de vacas avileñas guiadas por caballistas y senderistas por caminos rurales, y los recorridos de caza. También hubo una exposición de taxidermia y reunión informativa de la Federación Aragonesa de Caza con responsables de cotos y cazadores.

Durante la mañana se celebró una exhibición de toreo de salón y torneo benjamín de fútbol sala con los equipos de La Puebla de Albortón, Azuara, Gelsa y Ríos Renovables de Zaragoza, antes de la comida en el pabellón municipal. Los actos continuaron por la tarde con bingo, festival de jotas y exhibición de taekwondo tradicional impartido por el bicampeón del mundo, Felipe Alves. La feria por la noche se cerró con las actuaciones musicales de La Rumba de los Combays y David DLF y una disco móvil hasta bien entrada la madrugada. T