+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festejos

Las fiestas de San Roque reúnen tradición y animación

Almonacid disfrutó de seis intensos días festivos cargados de actos populares

 

El pregón congregó a todo el pueblo en la plaza. - SERVICIO ESPECIAL

La comparsa de Belchite visitó el pueblo. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
07/11/2017

Los vecinos de Almonacid de la Cuba se volcaron en los diferentes actos programados durante las fiestas de San Roque por la Comisión de Festejos, la Peña de la Cuba. Así, la participación, junto con la diversión, fueron el nexo de unión durante unos festejos que comenzaron el 11 de agosto y se prolongaron hasta el 16, día del patrón de la localidad.

Además del pregón inicial de las fiestas a cargo de las prioras, el alcalde y la comisión y la animación de las peñas, los vecinos asistieron a la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos de Belchite, batucada, toros de fuego, sesiones de baile y juegos infantiles. Almonacid de la Cuba disfrutó también de torneos, almuerzos y comidas populares, concurso de disfraces, espectáculo musicales y de magia y actos religiosos en honor a la Asunción de la Virgen y San Roque. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite