A punto de cerrar por vacaciones, pero con la intención de volver con fuerzas renovadas y muchas más ganas, desde el Aula de Educación de Adultos hemos organizado diversas visitas y excursiones con los alumnos para dejar un buen sabor del curso que termina y ganas de comenzar uno nuevo en septiembre.

Primero fueron las alumnas de 'Estudio de la Comarca' de Belchite y Lécera quienes visitaron la comarca que se había trabajado en clase durante el último trimestre: Andorra-Sierra de Arcos. Conocer sobre el terreno lo que has estado viendo a través de Internet, documentos, etc. siempre es una experiencia gratificante y así parece que lo sintieron las alumnas.

La propuesta para los grupos de 'Animación a la lectura' de Azuara, Belchite y Lécera lógicamente tenía que estar relacionada con los libros. Acudimos a visitar la Biblioteca Ricardo Magdalena en Zaragoza; su coordinadora tuvo la amabilidad de enseñárnosla con detalle y explicarnos su funcionamiento y actividades. En todo caso, la sorpresa vino después: visita al cementerio de Zaragoza. Costó un poco decidirse a hacer esta visita. Pero valió la pena. Muy interesante y también, ¿por qué no?, divertida. Nuestra guía casi nos hizo olvidar donde estábamos (que, aunque por alguna sepultura lo pareciera, no era Egipto). Y, completando la jornada, para la tarde hubo diversas alternativas. Aunque una en especial, visitar la Feria del Libro y hacer acopio de lecturas para el verano (a ser posible con firma del autor incluida).

En ambos casos, nuestras alumnas disfrutaron, además, de la jornada de convivencia con compañeras que realizan el mismo curso en otras Aulas de Adultos del CPEPA de Fuentes de Ebro como Pina, Quinto, El Burgo, etc.

Pero en el Aula de Educación de Adultos hay muchos otros grupos y, aparte de nuestros pequeños cafés de despedida con cada uno, queríamos organizar una actividad común y abierta a los alumnos de todos ellos y de todas las localidades que la integran: Almonacid, Azuara, Belchite, Codo, Fuendetodos, Lagata, Lécera, Letux, Moyuela y Plenas. Aunque somos conscientes de que no es fácil para la gente más joven organizarse para dedicar un día entero entre semana, pensamos que lo más atractivo podría ser una excursión. Por la mañana a Daroca, con visita a la localidad y a Pastas Romero. Por la tarde a Anento, su espectacular retablo y el espacio natural conocido como 'Aguallueve' no defraudaron a nadie.

PREPARATIVOS

Así acabamos un curso más. Así, y preparándonos ya para septiembre, continuaremos con las actividades de promoción y extensión educativa, como las citadas arriba y otras, y también con las que podemos considerar más importantes en nuestros días: las encaminadas a la consecución de un título oficial (Formación Inicial, Graduado en Secundaria...) o relacionadas con el mundo laboral (Certificados de Profesionalidad, acceso a Ciclos Profesionales de Grado Medio y Superior, Cursos Mentor, inglés...). Quienes ya acuden al aula saben que las posibilidades son muy amplias; y para quienes aún no lo han hecho, les animamos a que pasen a informarse.

El 1 de septiembre estamos de vuelta. ¡Feliz Verano!