El Ayuntamiento de Samper del Salz está culminando en este tramo final del año la rehabilitación de la antigua casa del maestro que hasta ahora se encontraba muy deteriorada y no cumplía las condiciones de habitabilidad.

De esta forma, ya el año pasado se actuó en el tejado con una subvención procedente de la Comarca Campo de Belchite y en estos últimos meses de este año 2017 se está actuando en el acondicionamiento de su interior, de la planta calle y primera planta, incluyendo instalaciones eléctricas y fontanería, según explica el alcalde, Alberto Gómez, para lo que se cuenta con una subvención del Plan PLUS de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Y es que, tal y como indica el primer edil, «cuando se pidió la inspección del arquitecto se vio que no cumplía las condiciones mínimas de habitabilidad ya que ni siquiera tenía un baño y había que salir al de un corral contiguo».

Ahora, con la ejecución de este proyecto, en el que en total se invertirán unos 40.000 euros, quedará una vivienda totalmente equipada con un salón-cocina y baño en la planta baja, dos habitaciones en la primera planta y un granero.

Una casa que quedará a disposición del ayuntamiento que podrá alquilarla, por ejemplo, a alguna persona o familia que quiera vivir en el pueblo. T