Las obras en la CV-624, la carretera que une La Puebla de Albortón y Valmadrid, ya han finalizado. Los trabajos impulsados por la DPZ y que ha ejecutado la UTE formada por Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente han supuesto una inversión de 1,9 millones.

Las obras, que comenzaron en noviembre del 2015, han causado molestias a sus usuarios, aunque el resultado bien merece la pena, ya que se han acondicionado 10,6 kilómetros en muy mal estado.

De hecho, el alcalde de La Puebla, Jesús Naval, los describe como "un tortuoso camino de curvas, asfaltado deficiente y peligro constante, eran 12 Km de tensión y concentración donde el pie del freno rozaba la tendinitis". Ahora la vía cuenta con una anchura de siete metros y se ha mejorado tanto el trazado como el tipo de firme y las dos intersecciones de acceso al casco urbano de La Puebla de Albortón y su travesía.

"Es nuestra vía natural de comunicación con Zaragoza y por lo tanto fundamental para nuestro progreso y supervivencia como pueblo", añade Naval. "Esta carretera nos acerca a todos los sitios, no solo a Zaragoza, en tiempo y seguridad, hace que podamos tener mejores servicios. Y además, podemos decirlo sin ningún tipo de complejo, es una vía de comunicación necesaria para la comarca, nos une a todos, descongestiona otras vías principales y nos vertebra el territorio; los vecinos de otros pueblos como Azuara, Moyuela, Plenas etc., tienen otro canal para llegar a Zaragoza", afirma el primer edil poblano.

"A partir de ahora nuestra economía será mucho más competitiva pues los productos de nuestras empresas tienen mucho más cómodo llegar a Zaragoza y a partir de allí, al resto de España. También podremos conseguir que vengan turistas, escaladores, cazadores, ciclistas, que se estudien nuestras aves, ser un referente en el sector turístico aprovechando todos nuestros recursos naturales... Por ello, para los poblanos la carretera supone la esperanza de un futuro mejor, más seguridad en nuestros viajes y sobre todo más vida para el pueblo", concluye Naval.