Las obras de acondicionamiento del edificio que alberga la sede comarcal en Belchite han terminado recientemente. Estos trabajos han permitido mejorar su eficiencia energética y eliminar las barreras arquitectónicas que conservaba el inmueble desde su construcción en la década de los 40, pese a la rehabilitación a la que se sometió en el año 2006.

Como ya se explicó en la anterior edición de La Crónica, en la antigua granja escuela, de casi 500 m2 de superficie, se ha instalado un nuevo sistema de calefacción que además de ofrecer un mayor confort a empleados y usuarios reducirá considerablemente el gasto en energía gracias al programa de control de encendido y apagado según zona y horario de trabajo que incluye.

Por otra parte, se ha acondicionado la entrada principal del edificio construyendo una rampa exterior con barandilla con pasamanos que facilita el acceso a los servicios comarcales a las personas mayores o con problemas de movilidad, adaptando así el edificio a la normativa autonómica sobre Barreras Arquitectónicas y al Código Técnico de la Edificación.

Las obras finalizaron en septiembre, coincidiendo con la prolongación de las canalizaciones de gas por las calles Nuestra Señora del Pilar, San Lorenzo y Ronda de Zaragoza de Belchite, han sido cofinanciadas al 50% entre el Gobierno de Aragón y la Unión Europea con una aportación de más de 50.000 euros proveniente de fondos europeos, y su objetivo principal ha sido contribuir a la generación de empleo a través de la inversión.

"Esperamos comprobar a lo largo del presente otoño-invierno los resultados satisfactorios de la actuación que son ahorrar y promover la participación en actividades asistenciales, sociales y culturales de la población más envejecida" concluye el presidente comarcal, Baltasar Yus.