Fuendetodos, tierra natal de Francisco de Goya, lanza su I Certamen de Cortometrajes Goya Rural del 25 al 29 de septiembre. El objetivo de la acción es dar visibilidad a los entornos rurales desde una perspectiva novedosa, reivindicando el espacio que se merecen dentro del ámbito cultural a la vez que destacan la iconografía del pintor aragonés.

Goya llevó a cabo una mordaz crítica a la sociedad de su tiempo y a sus propios miedos y fue capaz de plasmar el horror de la guerra sin utilizar palabras. Por ello, Fuendetodos quiere rendir homenaje a su ilustre vecino a través de aquel cine que es capaz de contar todo con imágenes, el cine mudo.

Por supuesto, el festival está abierto a realizadores de todo el mundo.

Los trabajos podrán llevarse a cabo a través de cualquier sistema de rodaje, así como se permiten obras de ficción, animación o documental.

La duración máxima de las obras no debe exceder los 30minutos, incluidos los créditos. Los participantes tendrán como fecha límite de envío de los cortometrajes el día 1 de septiembre de 2018. Eso sí, todos los cortometrajes presentados al certamen han de ser mudos y deberán tener como mínimo una escena grabada en un entorno rural.

El jurado oficial estará compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación. Ellos serán los encargados de otorgar los galardones a los ganadores, que constan de un premio de 1.000 euros al cortometraje ganador, 400 euros para el segundo premio y 100 euros para el tercero. T