El pasado 4 de septiembre se disputó la VII edición de la Azuara Bikemaraton Memorial José Lahoz con la participación de aproximadamente 200 corredores venidos de distintas partes de España.

La edición de este año estuvo marcada por el intenso calor que hizo, lo cual provocó un aumento en la dureza de esta prueba, que año a año se ha consolidado en el calendario del ciclismo de mountain bike y que, según los participantes, se trata de una de las tres mejores pruebas de las que se celebran en Aragón. Además, en esta edición, por primera vez, ha sido puntuable para el Open de Aragón XCM.

CULPABLES DEL ÉXITO

Culpa de este éxito es, sin ninguna duda, de la organización de esta prueba: la Asociación Cultural Zauril, con el vecino José Ángel Crespo Clemente a la cabeza, y del Club Ciclista Utebo que siempre ha estado presente, y cada año con un mayor número de participantes en esta prueba.

Culpables también del éxito son todos los voluntarios que el corredor se va encontrando en el recorrido, señalizando cruces, abriendo camino con las motos, asistiendo y dando ánimos a los corredores en los avituallamientos, en los puntos de control, en la meta, de quienes invierten horas en la limpieza de las sendas y en su marcado, de los que se encargan de recibir a todos los que hasta Azuara llegan desde el desayuno hasta finalizar la comida, haciendo partícipes a todos ellos de lo que además de ser una prueba ciclista es un día de fiesta para Azuara y los azuarinos.

El campeón de esta séptima edición de la Azuara Bikemaraton fue Diego Alejandro Tamayo Martínez, el cual pedaleo durante 3 horas 28 minutos y 48 segundos hasta completar el recorrido de 85 kilómetros. La segunda posición fue para Miquel Escolá Piñol, y tercero fue Javier Amo García.

En el recorrido corto, de 41 Km, el vencedor fue Arturo Ariño Aina con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 40 segundos, seguido por Pablo Pérez Piquero y tercero José Ignacio Catalán Uriel. T