+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OCIJ CAMPO DE BELCHITE

Los jóvenes rurales disfrutan de las KCM

 

En las últimas KCM, arriba Plenas, se ha visionado una película sobre acoso escolar . - S.E.

Encuentro de JDR en Calamocha. - S.E.

30/04/2018

El Servicio de Juventud de la Comarca sigue adelante con sus actividades y el fin de semana del 3 y 4 de marzo participó en el XXIX Encuentro de formación Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) en Calamocha en el que participaron 60 jóvenes antenas informativas de 17 comarcas y doce técnicos de juventud. Además, también se dieron cita jóvenes del programa Made in rural, dentro del que ha recibido financiación el proyecto de Recuperación del Dance de Codo.

También en marzo, los días 16, 17 y 18, se llevaron a cabo Kedadas Móviles en las que los participantes visionaron un película sobre el acoso escolar, con palomitas incluidas, y se generó un posterior debate.

Las KCM se realizaron también en abril, del 2 al 6, en más municipios y coincidiendo con la Semana Santa, días de mayor afluencia en los municipios. En estos casos se proyectó la película donde no se había hecho y se hicieron torneos de juegos de mesa, puesto que la Comarca Campo de Belchite ha renovado el material de las Kedadas con la adquisición de nuevos juegos y material.

Por útlimo, del 5 al 8 de abril tuvo lugar en Orés, el II Start UP de Jóvenes Dinamizadores con participación de jóvenes de la comarca. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite