Los jóvenes siguen disfrutando de las actividades que se proponen desde la Oficina Comarcal de Información Joven (OCIJ) que ha podido actualizar el material que utiliza para las Kedadas Comarcales Móviles (KCM) con la adquisición por parte de la Comarca Campo de Belchite de un ordenador portátil y la renovación de todos los juegos de mesa.

Además, en enero dentro de las KCM se realizó un taller de crepes, en febrero hubo talleres preparativos del Carnaval y un escape room y para marzo se podrán estrenar los nuevos juegos de mesa y se visionará una película, aún por determinar, que transmita un mensaje de valores con un trasfondo social, tras la que se llevará a cabo un pequeño gruión de preguntas y se trabajará sobre ella. También en Semana Santa la OCIJ llevará las KCM a todos los municipios que lo demanden.

JÓVENES DINAMIZADORES

Por otra parte, los seis Embajadores Rurales de la comarca siguen enseñando al mundo el Campo de Belchite a través de sus publicaciones en las redes sociales (Instagram y Facebook) con sus hashtag #embajadoresrurales #mipueblomiembajada #embajadacampodebelchite. Una manera de dinamizar el territorio desde una visión joven, enérgica y vital, mostrando todo el encanto de lo rural desde su punto de vista.

Y también dentro del proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales el 3 y 4 de marzo se celebrará un encuentro en Calamocha de formación para las antenas informativas con el eje central sobre el discurso de odio. También acudirán al encuentro, aunque tendrán acciones separadas, los jóvenes del proyecto madeinrural. Uno de los proyectos seleccionados en este programa es el de Codo, para la recuperación del teatro del dance. T