«De Aragón, Rioja y Navarra. Viva la jota valiente…». Con este bonito pasodoble comenzó el III Encuentro de Jota Infantil y Juvenil del Ebro, que se celebró en Lécera coincidiendo con el día del patrón de Aragón, San Jorge.

El buen tiempo acompañó y el público fue muy numeroso, respetando con silencio y aplaudiendo con fervor, todas las actuaciones de casi un centenar de niños que subieron al escenario. No sólo fueron jotas cantadas, ya que las escuelas de Aragón, mostraron unas jotas de baile muy bonitas, donde la puesta en escena era inmejorable.

Los profesores de las tres comunidades autónomas, Diego Urmeneta, María Herrera y Fernando de la Natividad, cerraron el festival cantando Lejos de la Patria amada, poniendo en pie al público.

Agradeciendo a todos los asistentes su asistencia y respeto, al ayuntamiento de Lécera por su apoyo y colaboración, a la Asociación Los Joteros de Lécera por la buena organización, y a todas las entidades que han colaborado para que este encuentro se pudiese realizar con éxito, se dio paso a la entrega de unos obsequios de manos del concejal Teodoro Marco, a los tres profesores por la dedicación y empeño en la educación de sus alumnos joteros, y, por parte, del presidente del la Asociación de los Joteros de Lécera, Paco Turón, a Richard Gervero y María Quílez, por llevar la presentación de cada actuación tan amena y cercana, y a Viktor Sierra y Ramón Insa por captar con sus cámaras cada detalle. Sin cesar los calurosos aplausos, llegó el momento de entregar el lote baturro a Carmina, quién recibió su premio emocionada.

El Encuentro de Jota continuó con cambio de ubicación, para celebrar juntos la comida de hermandad, que comenzó con la jota Que la nieve ardía. El ambiente resultó familiar y se dio por concluido cuando al tomar el café se pudieron escuchar diferentes tonadas entre los aficionados que acompañaron a los participantes invitados. T