Los vecinos de Lécera disfrutaron a finales de octubre de una nueva edición de su Semana Cultural de Santa Cenobia con distintos actos que se concentraron en el fin de semana del 28 al 30 de octubre gracias a la organización de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Lécera y a asociaciones locales como Interpeñas 2016 Lécera, la asociación de amas de casa o el club de petanca.

Las propuestas comenzaron con una actividad infantil, un taller ambulante de inventos al instante que incluyó una deliciosa merienda. Además, ese viernes también hubo un taller de Halloween dentro del programa Kedada Comarcal que impulsa la OCIJ.

Ya el sábado comenzó con el IV encuentro de petanca y por la tarde los vecinos pudieron disfrutar del espectáculo Magiereta perdido del showman Pepín Banzo. La cerveza y la diversión fueron las protagonistas de la noche con la II Lecerafest organizada por Interpeñas y animaada por la Charanga El Alboroto y una sesión de dj’s.

El último día se celebró la misa en honor a Santa Cenobia y se pudo ver la representación De Quijotes, gitanillas y fregonas, un proyecto en recuerdo a Cervantes que llegó de la mano de la DPZ.

PARA LOS NIÑOS

Mientras, los más pequeños de Lécera han disfrutado este otoño de varias actividades. Así, el 27 de octubre escucharon con atención el cuentacuentos de Marcuela titulado Talleres de cuentos andantes y orejas perplejas, dentro de la campaña de animación a la lectura de la DPZ.

Mientras el 18 de noviembre se celebró en el colegio público de Lécera Don Pedro Muniesa la castañera, una jornada que comenzó con la narración de un cuento para seguir con juegos y al finalizar la castañera les repartió un cucurucho de castañas en colaboración con el AMPA del centro.