Los vecinos de Lécera se echaron a la calle para disfrutar a tope de las fiestas en honor a Santo Domingo de Gúzman. Los actos populares se mezclaron con los tradicionales para conformar un atractivo y variado programa diseñado para todas las edades.

Orquestas y disco móvil, vaquillas, comidas populares, rondas y festivales de jota, torneos deportivos, juegos de mesa y actividades infantiles centraron la oferta festiva del 28 al 31 de julio, como antesala -como la presentación de las Reinas, Majos y Dama Infantil en la noche del sábado-, y del 1 al 6 de agosto con los actos ya oficiales.

Santiago Sevil fue el encargado este año de leer el pregón oficial desde el balcón de la Casa de Cultura, previo al chupinazo y desfile-concurso de carrozas. Un día antes lo habían hecho ya Interpeñas en la plaza de la Iglesia. La peña Akelarre, con su tiovivo, fue el ganador del certamen, por delante de la carroza de los Beatles de la peña Que+da. Desde el miércoles hasta el domingo se sucedieron los torneos de petanca, guiñote y futbolín, juegos tradicionales, toros de fuego y bailes.

El grupo Antología Aragonesa ofreció un festival de jotas en el día del patrón, Santo Domingo de Gúzman. Fue una intensa jornada cargada de actos religiosos, con la misa y la ofrenda de frutos y flores, como protagonistas.

Durante el fin de semana se celebró la suelta vaquillas, salida de cabezudos, exhibición de arte taurino y gran prix, espectáculo ecuestre, el concurso de tortillas y postres y el de birlas, además de las sesiones de bailes y disco móvil. También resultó muy concurrida la cena popular en la plaza para finalizar las fiestas. T