El Ayuntamiento de Valmadrid está llevando a cabo la renovación de todos los contadores de agua de la localidad para modernizarlos y cambiarlos por otros con lectura remota vía radio.

Para ello, el consistorio cuenta con una subvención de 6.304,24 euros de los Planes de las Agendas 21 Local de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el resto correrá a cargo de los fondos municipales.

Esta renovación se enmarca dentro de las acciones encaminadas a la sostenibilidad, ya que permitirá controlar el gasto de agua mucho más al detalles y, además, se aprovechará para instalar contadores en edificios municipales que hasta ahora no disponían de él. En total, se colocarán unos 110 nuevos contadores tanto en viviendas como en instalaciones municipales.

Asimismo, ya se están realizando los estudios en la localidad para llevar la fibra óptica para lo que se están buscando localizaciones donde ubicar los equipos necesarios. Gracias a la instalación de la fibra óptica se podrá tener una mejor conexión a internet. T