El nuevo velatorio de Lécera ya está en funcionamiento. Este equipamiento se ha instalado en la calle Juan Junquera y en él se han invertido algo más de 70.000 euros con cargo a recursos propios del consistorio lecerano y a distintos planes de obras de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Los 112 metros cuadrados con los que cuenta el local, de propiedad municipal, se distribuyen en una entrada de acceso público, un amplio vestíbulo común, aseos para los usuarios, una oficina, dos salas de velatorio independientes entre sí y una segunda entrada para los féretros que comunica directamente con las salas.

DEMANDA VECINAL

Con la puesta en funcionamiento de esta instalación, la alcaldesa de Lécera, Paquita López Orduna, cumple una de las demandas de sus vecinos: dotar al pueblo de un servicio básico del que carecía. Así, hasta ahora se trasladaba al difunto a un tanatorio de Zaragoza o bien hasta los velatorios de residencias de los municipios cercanos como el de Belchite.

"La obra del velatorio municipal supone para Lécera el poder disponer de un nuevo servicio que hoy podríamos considerar casi de primera necesidad", explica la primera edil lecerana, y también "ayudará y facilitará a los vecinos la gestión funeraria en un momento tan difícil como es la muerte de un ser querido", concluye.