Fuendetodos ha conmemorado un año más el 272º cumpleaños de su artista más universal con diversos actos como una gran exposición, una fiesta homenaje y teatralizaciones en su casa natal.

Uno de estos actos ha sido la exposición de la obra gráfica de Luis Feito en la Sala Ignacio Zuloaga. La muestra se inaguró el 27 de marzo con la presencia del artista madrileño, acompañado por la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, el alcalde del municipio, Enrique Salueña, la concejal de Cultura, Ruth Abellán, el comisario de la muestra Antonio Cátedra, el comisario adjunto, Ricardo Centellas, así como otros diputados provinciales y vecinos del municipio.

La exposición Luis Feito. Obra gráfica incluye 35 estampas realizadas desde 2002 hasta la actualidad y puede verse hasta el próximo 17 de junio.

FIESTA HOMENAJE

Además, el viernes 30 de marzo, fecha del nacimiento del ilsutre pintor y grabador, la localidad celebró la efeméride a lo grande organizando un Homenaje a Goya en el pabellón municipal, y posteriormente el acto siguió con la música a cargo de la Orquesta Nueva Alaska y el espectáculo de Ballet Baluarte Aragonés, que deleitaron a los presentes, teniendo un notable éxito de espectadores.

También con motivo del 272º aniversario del nacimiento de Goya, durante unos días en los meses de marzo y abril, la casa natal de Goya en Fuendetodos se ha transformado en un espacio teatral, donde la Duquesa de Alba y la Maja Vestida, interpretadas por las actrices María de Rada y Catalina Pueyo, contaron cómo este espacio influyó en la obra del artista.

Con esta actividad teatral, el Ayuntamiento de Fuendetodos quiere aportar un valor añadido a las visitas culturales que se realizan a la casa natal de Goya, como añadió la concejala de Cultura Ruth Abellán. T