Pese a las dificultades económicas que se hacen notar en todos los sectores de la vida social y cultural de los municipios, los plenenses se reunieron el pasado 30 de junio para celebrar, un año más, el nacimiento de su vecina más ilustre, Manuela Sancho y Bonafonte. Y en esta ocasión, la fiesta congregó a casi 400 personas entre vecinos y amigos, contando además con la presencia de varias autoridades de localidades cercanas.

El sol acompañó una concurrida jornada de convivencia y armonía, en la que es tradicional visitar las instalaciones del interesante museo que la localidad ha dedicado a la heroína de los Sitios de Zaragoza, antes de disfrutar del suculento menú a base de entrantes y carrilleras preparado por el Ayuntamiento de la localidad. La sobremesa fue larga y la tarde se amenizó con el divertido bingo que la comisión de festejos organizó entre todos los asistentes.

GRAN IMPLICACIÓN

Baltasar Yus, alcalde de la localidad, valoró y agradeció la implicación de todo su pueblo en tan señalada celebración, con los jóvenes y mayores, padres, hijos y nietos compartiendo con la misma ilusión este día tan significativo para Plenas. Además, explicó Baltasar Yus, "este año, sin ayudas económicas, el coste de esta celebración para los vecinos ha aumentado considerablemente y, aun así, la respuesta general ha sido enorme, lo que demuestra el grado de compromiso del pueblo con su historia y su cultura".