El pasado 29 de octubre, la Asociación Senderista El Reguero de Moneva organizó una nueva ruta senderista: la quinta de este 2016.

Al evento acudieron 30 senderistas que realizaron una ruta por los alrededores de Moneva.

A las ocho de la mañana se ponían en marcha partiendo desde el pabellón del municipio. El día comenzaba frío, pero al poco tiempo de caminata, el sol, se encargaba de que la mañana fuera agradable

Concretamente caminaron unos 16 kilómetros en una ruta con 720 metros de desnivel acumulado, partiendo en dirección a la Olla Espartera, pasando por el Rebollo y por el Campo del Moro.

Continuaron por la Hilada de la Virgen y el Balsete de los Hornos, hasta llegar al Corral del Serrallón, donde aprovecharon para hacer una parada, descansar un poco, comer algo y disfrutar de las vistas que proporcionaba el paraje. Después afrontaron la subida al Serrallón para salir por Carralví hacia el Corral de Cámaras. Desde éste punto pasaron por la Balsa del Cabezo de los Ramos, para girar por Pedro Pina y volver a Moneva por los Morrones.

Una vez terminada la ruta, a los senderistas les esperaba una comida popular para reponer fuerzas y hablar de las experiencias vividas durante la andada. Más de 100 personas asistieron a comer, y, de paso, aprovecharon para celebrar Todos los Santos.

Con ésta ruta, la Asociación El Reguero cierra el calendario de rutas de 2016. Cinco han sido las salidas que han realizado éste año. En enero hicieron una ruta circular por los alrededores de Moneva, llegando hasta el Cabezo Gordo.

En Semana Santa salieron con los más pequeños en busca de fósiles. En el mes de junio marcharon desde Son del Puerto hasta Martín del Río, en la comarca de las Cuencas Mineras y en agosto hicieron una ruta circular por los alrededores de Moneva.

La asociación ya trabaja en las rutas de 2017, con ganas de sorprender con nuevos recorridos. La próxima cita, el 28 de enero, tradicional cita que los socios aprovechan para celebrar San Valero. T