Las mujeres de la comarca volvieron a reunirse para celebrar Santa Águeda, como ocurrió en Belchite donde el día 5 hubo misa y merienda y el sábado 10 las mujeres se dieron cita en el pabellón, una convocatoria organizada por la asociación La Espiga que empezó se alargó hasta bien entrada la noche.

En Letux la celebración también tuvo dos partes, con una cena el sábado 3, mientras que el día 5 hubo misa y reparto de pan bendito acompañado de chocolate.

En Almonacid de la Cuba muchas mujeres se dieron cita para honrar a la santa en una fiesta protagonizada por las ‘Águedas’ salientes Alba, Elsa, Silvia y Sandra y las entrantes: Rosa, Rosalía, Begoña y Ángeles.

También las mujeres de Plenas han disfrutado en febrero de varias celebraciones. Así, el Jueves Lardero se reunieron para degustar unos ricos bocadillos de longaniza y acabaron con una partida de cartas. Días antes, la misma jornada de Santa Águeda, por la tarde degustaron un chocolate con bizcochos. Pero esta celebración se alargó hasta el sábado 10 cuando se celebró una cena en la que las participantes lo pasaron de maravilla, jugando al bingo, a las cartas, bailando, cantando… Una velada completa y en muy buena compañía. T