Un año más, el aula de educación de personas adultas de la comarca ha abierto la matrícula de los diferentes cursos que viene desarrollando a lo largo de estos últimos años, intentando adaptarse a las necesidades de los alumnos. La oferta formativa esta estructurada básicamente en tres grandes bloques. Por un lado, las actividades académicas y conducentes a una titulación básica como Educación Secundaria para adultos, formación inicial para personas adultas, las competencias clave de nivel 2 (comunicación y matemáticas) necesarias para realizar módulos profesionales y español para extranjeros.

El segundo bloque de propuestas tiene un carácter sociolaboral, con cursos como los Mentor que se realizan a distancia, los módulos de certificados profesionales de atención sociosanitaria para personas dependientes en domicilio e instituciones y cursos de manipuladores de alimentos.

Un tercer bloque es el de actividades de promoción y extensión educativa, tales como inglés de iniciación, animación a la lectura, entrenamiento y apoyo a la memoria, estudio de las comarcas de Aragón, introducción a la informática, etc.

La matrícula sigue abierta, aunque para secundaria a distancia, se abrirá a finales de enero. Para ampliar la información se puede contactar con el aula de educación de adultos de la Comarca Campo de Belchite, situada en la calle Ronda de Zaragoza, de Belchite; a través del teléfono, 976830186; o por email: cpeabelchite@educa.aragon.es