+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL 3 GANÓ LA CUQUERA DE CASA PERICO

Once establecimientos participan en la IV Muestra de tapas y vino

 

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
02/05/2017

El Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, Adecobel, puso en marcha la IV edición de la Muestra de tapas y vino de Campo de Belchite, que tuvo lugar los fines de semana del 25 y 26 de marzo, 1 y 2 de abril y en la que participaron once bares y restaurantes de cinco municipios de Campo de Belchite.

La IV Muestra de tapas y vino de Campo de Belchite persigue apoyar los productos agroalimentarios del territorio, darlos a conocer con el uso atractivo en la red hostelera de la zona y dinamizar la misma a través de acciones atractivas que permitan generar el movimiento de la población local a otros municipios, su interrelación y que pueda ser una oferta atractiva para visitantes de otros lugares próximos.

Cada establecimiento participó en la muestra con hasta tres tapas, que han tenido que cumplir con el requisito de estar elaboradas con, al menos, dos ingredientes autóctonos de Campo de Belchite y ser bautizadas con nombres referentes a recursos del territorio. ‘La Filara’, ‘Escaramaches’, ‘El Carrechal’ o ‘Capricho de Goya’ fueron algunos de los nombres elegidos.

Esta edición ha contado con un consumo similar por parte de los clientes al de las ediciones anteriores, llegando a 3.107 tapas en los dos fines de semana.

La consumición lleva consigo el derecho a valorar las tapas que se degustan a través de una tarjeta, que debía contener los sellos de cinco establecimientos diferentes. De las 128 tarjetas recogidas, 33 coincidieron en que la mejor tapa era ‘La Cuquera’ de Casa Perico, resultando el ganador por segundo año consecutivo.

Todas las tarjetas selladas entraron en sorteo de un lote de productos de la comarca, aportado por los productores de la delimitación, y una cena para dos personas en el establecimiento ganador. Luis Teresa Baquero fue el cliente ganador. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite