+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acciones formativas

La participación se abre a la ciudadanía

 

Taller de participación ciudadana celebrado en Lécera. - S. E.

27/12/2016

Hace apenas un año, se llevaron a cabo en la Comarca del Campo de Belchite unos talleres formativos de participación ciudadana y una primera aproximación a la situación actual en torno a este tema.

En el documento resultante de aquel proceso se recogieron una serie de propuestas de actuación de cara a mejorar la participación ciudadana en la comarca.

De esta forma, durante el mes de noviembre se han realizado una serie de acciones para evaluar el proceso realizado y el grado de desarrollo de las propuestas realizadas el año pasado.

Para ello, se han mantenido dos reuniones con responsables los políticos comarcales y técnicos con el objetivo de dar a conocer la opinión. Además, destinado a las asociaciones y población en general se convocó un taller participativo el pasado martes 29 de noviembre en la casa de cultura de Lécera.

A lo largo de la sesión, los asistentes evaluaron y debatieron sobre lo que se ha avanzado en participación ciudadana en la comarca. De paso, este foro sirvió para que se plantearan nuevas propuestas de cara a elaborar un documento que contemple la Estrategia de Participación de la Comarca Campo de Belchite, 2017-2020. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite