+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOYUELA

La Peña 69 vive una jornada de reencuentro

 

La jornada resultó muy emotiva y permitió recordar vivencias de la juventud. - s.e.

LA CRÓNICA
10/08/2018

El 14 de julio, se reencontraron en la localidad un grupo de moyuelinas que compartieron buen parte de su juventud.

Corrían finales de los 80,c uando un grupo de chicas, con fuertes y arraigadas raíces moyuelinas, comenzaron a juntarse e hicieron una peña que fue variando de nombre: La cabalaza; las Julays…hasta que se decidieron por Peña 69 Cyti y pasaron por diferentes ubicaciones, pero la más emblemática fue la bodega de los esquiladores, en la peña San Jorge,(actualmente la bodega de Manuel Sánchez). Como lo suyo no era pasar inadvertidas eligieron vestir pantalón azulón y camiseta amarilla con unos labios rosas.

Pero, con el paso de los años, como era de esperar, cada una de ellas tomó un camino distinto, aunque la Peña 69 sigue existiendo, solamente unas pocas de todas las que la fundaron la mantienen. Pero aunque algunas no forman parte actualmente de la peña, se siguen sintiendo parte de la misma.

Por ello, en julio se encontraron para rememorar viejos tiempos y faltaron muy pocas, a las que se les añoró mucho y se las recordó. Fue una tarde-noche muy emotiva, contando viejas y nuevas historia, y recordando que todavía hay mucho en ellas de aquellas quinceañeras. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite