Periodistas nacionales del sector del turismo visitaron el primer fin de semana de octubre la Comarca Campo de Belchite para conocer sus posibilidades como destino de interior.

Como explica David Gracia, consejero de Turismo de la comarca, «este viaje está enmarcado dentro de las acciones que comenzamos el año pasado con la creación de la marca turística ‘Campo de Belchite. Te impresionará’, cuyo objetivo era unificar la oferta de nuestro territorio como destino para estancias cortas, de una o dos noches de pernoctación en la zona. La combinación historia-Goya-naturaleza-misterio centra nuestra apuesta por diferenciarnos frente a otros destinos turísticos de Aragón y eso es lo que promocionamos ese fin de semana con estos profesionales de la comunicación».

REPERCUSIÓN

Los periodistas, que procedían de medios nacionales (suplemento Metrópoli del diario El Mundo, revista De viajes, suplemento V de Viajes del diario La Razón, Escapadas de RNE y Gente viajera de Onda Cero), realizaron entre el viernes y el domingo un plan de viaje en el que no faltó ninguno de los atractivos que ofrece esta tierra. «Conocieron el Pueblo Viejo de Belchite, tanto de día como de noche, para poder explicarles los aspectos históricos por la mañana y los más misteriosos de noche. También visitaron Fuendetodos como cuna de Goya y realizaron excursiones por algunos parajes naturales, principalmente los esteparios, tan típicos de esta zona. La Ruta de las Trincheras, que pueden hacer por libre los turistas cuando vienen a la comarca, y las visitas a la presa romana de Almonacid de la Cuba (la más alta de ese Imperio que se conserva en España) y a la ermita de Plenas fueron otras de las actividades», matiza Gracia.

GASTRONOMÍA

Y, por supuesto, también hubo sitio para la gastronomía de la zona: «El primer contacto lo tuvieron conociendo directamente los olivos centenarios de los que nace el aceite tan reconocido internacionalmente de esta comarca», concreta el consejero de Turismo, David Gracia.

Formado por 15 municipios, el Campo de Belchite cuenta con una amplia oferta de productos autóctonos, como el queso, el aceite y el vino, y una consolidada red de alojamientos «con encanto» y de alta calidad que satisfacen las expectativas de los viajeros que lo eligen como destino.

El viaje de los periodistas se pudo seguir en directo en las redes sociales a través del hashtag #campobelchiteimpresionante. T