Lécera acogerá el primer Campeonato de Petanca Campo de Belchite que se celebrará el 17 de marzo a partir de las nueve de la mañana en el campo de fútbol de la localidad. Una competición organizada por el Club Elemental de Petanca de Lécera y con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes del Campo de Belchite, el Ayuntamiento de Lécera y Frutas y Verduras Víctor Aznar.

En el campeonato podrán participar dupletas o tripletas que jugarán con cinco bolas y, según el número de participantes, se jugará a 11 o 13 puntos. La cuota de inscripción es de 7 euros e incluye la comida. Además, los ganadores se llevarán tres botellas de vino y tres jamones, los segundos clasificados tres ‘bag in box’ de 5 litros (vino), los terceros recibirán seis botellas de vino y tres quesos y los cuartos, tres botellas de vino.

Desde la organización esperan poder realizar en el futuro más campeonatos tanto de petanca como de otros deportes considerados tradicionales para evitar que estos caigan en el olvido. T