El domingo 29 de julio se celebró en Moyuela la 8ª edición de la Rompepiernas BTT Moyuela, marcha cicloturista apta para bicicletas de montaña, que transitó principalmente por los términos municipales de Moyuela y Plenas con dos recorridos con grandes tramos de subida, uno de 62 Km y otro de 28 Km. Este año, a diferencia de los anteriores, la prueba se celebró bajo el amparo de la Federación Aragonesa de Ciclismo, formando parte del extenso calendario de pruebas que jalonan la geografía aragonesa, lo cual le confirió mayor empaque y repercusión.

La limitación a un máximo de 200 participantes estuvo a punto de superarse gracias a la extraordinaria respuesta de los corredores federados, así como a la nutrida participación de deportistas de Moyuela. Afortunadamente sin incidentes de importancia, concluyó la prueba tras poblar de colorido las calles de Plenas, donde hubo un avituallamiento, y de Moyuela.

Además, para los más pequeños que empiezan a sentir el ‘gusanillo’ por la bicicleta, se organizó un recorrido especial y al acabar todos recibieron su medalla y un obsequio.

La presencia de masajistas del Instituto Aragonés de Osteopatia, así como la colaboración de importantes marcas comerciales tanto de la localidad como la Comunidad auguran un extraordinario futuro a esta prueba.

Al finalizar la comida, hubo reparto de jamones al grupo más numeroso, al mejor de la prueba, una noche en la casa rural El Tren en Moyuela… y sorteos de diferentes regalos para los participantes. T