+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

moyuela 3 ciclismo

La Rompepiernas BTT sigue creciendo y dando espectáculo

Este año tuvo el amparo de la federación e incluyó un recorrido infantil

 

Hubo un recorrido para niños y todos recibieron medalla. - SERVICIO ESPECIAL

Estuvieron a punto de alcanzarse los 200 inscritos. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
10/08/2018

El domingo 29 de julio se celebró en Moyuela la 8ª edición de la Rompepiernas BTT Moyuela, marcha cicloturista apta para bicicletas de montaña, que transitó principalmente por los términos municipales de Moyuela y Plenas con dos recorridos con grandes tramos de subida, uno de 62 Km y otro de 28 Km. Este año, a diferencia de los anteriores, la prueba se celebró bajo el amparo de la Federación Aragonesa de Ciclismo, formando parte del extenso calendario de pruebas que jalonan la geografía aragonesa, lo cual le confirió mayor empaque y repercusión.

La limitación a un máximo de 200 participantes estuvo a punto de superarse gracias a la extraordinaria respuesta de los corredores federados, así como a la nutrida participación de deportistas de Moyuela. Afortunadamente sin incidentes de importancia, concluyó la prueba tras poblar de colorido las calles de Plenas, donde hubo un avituallamiento, y de Moyuela.

Además, para los más pequeños que empiezan a sentir el ‘gusanillo’ por la bicicleta, se organizó un recorrido especial y al acabar todos recibieron su medalla y un obsequio.

La presencia de masajistas del Instituto Aragonés de Osteopatia, así como la colaboración de importantes marcas comerciales tanto de la localidad como la Comunidad auguran un extraordinario futuro a esta prueba.

Al finalizar la comida, hubo reparto de jamones al grupo más numeroso, al mejor de la prueba, una noche en la casa rural El Tren en Moyuela… y sorteos de diferentes regalos para los participantes. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite