+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HOMENAJE

Por Sandra y por Mariano, Lécera canta con emoción

La asociación local rindió un tributo a dos compañeros fallecidos recientemente

 

Los miembros de la Asociación Los Joteros de Lécera lo dieron todo en el homenaje. - ASOC. LOS JOTEROS DE LÉCERA

los joteros de lécera cronicas@aragon.elperiodico.com
30/04/2018

La Asociación Los Joteros de Lécera rindió homenaje a sus dos compañeros recientemente fallecidos, Sandra Lázaro y Mariano Gómez, el domingo 22 de abril en el salón de actos del pabellón polideportivo de Lécera.

El acto comenzó con una copla cantada por todos los asistentes, escrita por Yoli Cortés, componente del grupo y que dice: «Por Sandra y por Mariano Lécera canta – y si cerramos los ojos vemos sus caras –Sandra sonríe alegre con su mirada – la ternura de Mariano brilla en su alma».

Recordando a la joven bailadora, sus compañeras de grupo y amigas interpretaron una jota sin castañuelas y leyeron unas emocionantes palabras; y en memoria de Mariano, su hijo interpretó un toque de trompeta, que fue acompañado del toque del tambor y bombo lecerano. A esto se añadieron interpretaciones musicales por parte de la rondalla y cantos grupales por parte de los cantadores.

Al finalizar el acto, el presidente de la asociación, Paco Turón, hizo entrega de unas placas conmemorativas a las respectivas familias, momento en el que la emoción y el recuerdo hicieron que las lágrimas y los aplausos fuesen los sonidos más destacados de la tarde. Sin duda, un acto conmovedor, con un silencio infinito, y donde la asistencia del pueblo lecerano fue extraordinaria. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite