La Semana Santa en Moyuela arrancó con fuerza el Domingo de Ramos con la bendición de palmas y ramas de olivo a cargo del párroco Rafael. Posteriormente, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y María Magdalena acompañó a los presentes con sus marchas y redobles hasta la iglesia, donde se celebró la misa y a su finalización se realizó la incorporación de nuevos miembros a esta cofradía, diez en esta ocasión. Seguidamente la cofradía realizó su primera procesión.

Tras el Domingo de Ramos se desarrollaron las eucaristías de Jueves y Viernes Santo, oficiadas esta vez por Lorenzo, vecino de Moyuela que hacía más de 20 años que no estaba en estas fechas en su pueblo, acompañadas por las correspondientes procesiones y la cofradía, finalizando los actos con la misa de Resurrección de Jesús.

ACTOS DE INTERÉS

Sin embargo, esta Semana Santa ha tenido otros actos de interés como la ‘rompida de hora’ la noche de Jueves a Viernes Santo en que se reunieron gran número de cofrades acompañados de tambores, timbales y bombos en la plaza de la Iglesia, arropados por numerosos vecinos. Además, la cofradía proporcionó dulces, refrescos y chocolate caliente a todos.

También destacable fue el acto homenaje a la Cruz In Memoriam, o Memento, que se desarrolló el Viernes Santo al finalizar la procesión y Vía Crucis, tras la entrada de los pasos del Cristo Crucificado y de la Virgen Dolorosa, en la plaza de la Iglesia. La Cofradía homenajeó a todos y cada uno de los difuntos, haciendo un pasillo de honor a la cruz portada por una hermana mientras se leían sus nombres.

Además, por primera vez la cofradía organizó el Sábado Santo un concurso de fotografía con varios participantes entre los que el jurado eligió 20 imágenes que los vecinos votaron libremente. Al final, los ganadores fueron Lorenzo y Carlos que se llevaron un premio y la fotografía ganadora será el cartel del concurso del próximo año.

Y, más allá de los actos religiosos, también el Sábado Santo la asociacion de jóvenes organizó su concurso de tapas, todas deliciosas y vistiendo trajes acorde a la tapa, mientras que la Comisión de Fiestas organizó una tarde animada con la Banda Tal Kual y un gran bingo. T