+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

225º ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN

Sesión de la Real Academia de San Luis

Celebró una reunión extraordinaria en el municipio el pasado sábado 14 de abril

 

Asistentes a la sesión de la Real Academia de San Luis. - S.E.

30/04/2018

El 14 de abril sábado, la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis celebró en Fuendetodos una sesión académica extraordinaria en conmemoración del 190º aniversario del fallecimiento de Francisco de Goya y del 225º aniversario de esta institución cultural de la que fue miembro el pintor.

La última vez que la Real Academia se reunió en Fuendetodos fue el 14 de enero de 1996 con motivo del 250º aniversario del nacimiento de Goya. 22 años después la institución regresó en una sesión organizada con la colaboración de la DPZ y del Ayuntamiento de Fuendetodos.

En ella intervinieron el académico y gerente del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Ricardo Centellas; los académicos Fernando Alvira, Juan Carlos Lozano y Juan Antonio Frago; y el presidente de la entidad Domingo Buesa. También asistió el coordinador del área de Ciudadanía de DPZ, Juan José Borque. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite