+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejora urbana

Siguen las obras en la plaza de la iglesia

El consistorio recibe varias subvenciones para remodelar este punto de encuentro de los azuarinos

 

La iglesia se uno de los escenarios de actuación. - SERVICIO ESPECIAL

07/11/2017

Tras una pausa durante los meses de verano, continúan las obras de remodelación del entorno de la plaza de la Iglesia de Azuara. Unos trabajos que ya con sus tres primeras fases han dado un sustancial cambio a esta plaza que siempre ha sido punto de encuentro de los azuarinos.

En esta cuarta fase, realizada con los fondos del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se va a actuar en la continuación del acceso a la iglesia y parte de la zona sur de la misma.

También se realizarán trabajos de reconstrucción del muro del solar colindante a la iglesia, donde antes se ubicaba la casa parroquial. Estos trabajos se realizan con una subvención que el ayuntamiento solicitó a la Comarca Campo de Belchite.

Además se llevan a cabo las obras para acabar con las humedades en la fachada sur de la iglesia, con la construcción de una atarjea para la recogida y conducción de aguas y ventilación. También se han realizado catas arqueológicas limpiándose el yeso de la zona que era la puerta de entrada a la Iglesia en su primera construcción, saliendo a la luz varios arcos, de medio punto y ojivales que pueden datarse entre los siglos XIV y XVI, así como las tres hornacinas que había en este antiguo acceso sur de la iglesia. Estos trabajos son financiados por la DPZ, el arzobispado y el Ayuntamiento de Azuara. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite