Tras una pausa durante los meses de verano, continúan las obras de remodelación del entorno de la plaza de la Iglesia de Azuara. Unos trabajos que ya con sus tres primeras fases han dado un sustancial cambio a esta plaza que siempre ha sido punto de encuentro de los azuarinos.

En esta cuarta fase, realizada con los fondos del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se va a actuar en la continuación del acceso a la iglesia y parte de la zona sur de la misma.

También se realizarán trabajos de reconstrucción del muro del solar colindante a la iglesia, donde antes se ubicaba la casa parroquial. Estos trabajos se realizan con una subvención que el ayuntamiento solicitó a la Comarca Campo de Belchite.

Además se llevan a cabo las obras para acabar con las humedades en la fachada sur de la iglesia, con la construcción de una atarjea para la recogida y conducción de aguas y ventilación. También se han realizado catas arqueológicas limpiándose el yeso de la zona que era la puerta de entrada a la Iglesia en su primera construcción, saliendo a la luz varios arcos, de medio punto y ojivales que pueden datarse entre los siglos XIV y XVI, así como las tres hornacinas que había en este antiguo acceso sur de la iglesia. Estos trabajos son financiados por la DPZ, el arzobispado y el Ayuntamiento de Azuara. T