Plenas fue uno de los municipios afectados por las tormentas que el 19 de julio afectaron a parte de la Comunidad Autónoma.

En Plenas llegaron a caer hasta 70 litros por metro cudrado en menos de un hora, lo que ocasionó problemas en la localidad y afectó a todo el pueblo y los cultivos. Los campos de cereales, algunos todavía sin cosechar, y de almendros resultaron muy dañados llegando a declararse siniestro total muchos de ellos.

La lluvia también se cebó en los caminos del término municipal donde la fuerza del agua y las escorrentías generaron importantes socavones que los dejaron prácticamente intransitables tanto para turismos como para vehículos agrícolas, tal y como explica el alcalde de Plenas, Baltasar Yus.

El estado de los mismos y la necesidad de su uso en plena temporada de cosecha del cereal ha hecho a las administraciones actuar con urgencia y ya se han reparado, aunque para ello han sido necesarias numerosas máquinas de todo tipo y más de 200 camiones que han descargado tierra y gravas para volver a nivelar los caminos. T