El primer sábado de mayo, como es tradición en Moyuela, se realizó la Romería a la Ermita de La Malena. A primera hora del sábado había gran expectación en las calles del pueblo, ya que peñas y grupos de amigos comenzaban a prepararse para ir a la romería. No faltaban los tractores ni los remolques. El día comenzó ventoso y fresco, pero no impidió que los vecinos participasen en el encuentro.

A última hora de la mañana se ofició la misa por el sacerdote Rafael y su compañero; como siempre fue gratificante dicho acto. La Virgen de La Malena volvió a estar bien arropada por sus fieles seguidores y por un intenso olor a flores que vestían sus alrededores. Fueron numerosas las ofrendas que se hicieron y también la Asociación de Mujeres presentó su ramo.

A continuación se realizó el bingo y comenzó la fiesta. La montaña estaba muy transitada con jóvenes subiendo y bajando, saludando desde la cima, Se oyeron jotas, agradables conversaciones y gran entusiasmo en todo momento.

Al finalizar el día comenzaron a recogerse las mesas y las sillas para llevar a cabo la tradicional bajada al pueblo. Hubo paradas en el camino de vuelta, que estuvieron muy animadas, con la compañía de canciones, bromas, comida y bebida.

Fue una gran fiesta para celebrar un año más en la tradicional Romería en honor a la Virgen de la Malena. Hubo una gran caravana y se llegó bien entrada la noche. T