Nueve judocas del Club de Judo Comarcal se desplazaron a tierras suizas del 21 al 27 de julio para participar en uno de los mejores campos de entrenamiento que se pueden hacer hoy en día en Europa.

Al curso, organizado por Sergei Ashwanden, uno de los mejores judocas de los últimos tiempos, medallista olímpico y amigo personal del coordinador de deportes comarcal, acudieron más de 200 judocas provenientes de muchas partes del mundo y en donde los chicos de la comarca fueron los únicos españoles invitados.

En palabras de Sergio Doménech, "el curso ha resultado una experiencia inolvidable para nosotros. Viajar al extranjero y estar conviviendo con otros chicos de otras nacionalidades es algo muy deseable en estas edades".

Respecto al campo deportivo, el judoca explica, "hemos dado un salto de calidad con estos entrenamientos. No es lo mismo estar entrenando en casa, que hacerlo con los mejores europeos de tu edad. En Fiesch (Suiza) se han juntado más de 30 equipos de países diferentes, todos con entrenadores muy cualificados y medallistas olímpicos, que han aportado un contenido técnico a un curso espectacular". Además, cuenta que a nivel personal, "la experiencia ha supuesto reencontrarme con viejos amigos de tatami a los que hacía tiempo que no veía y con ello actualizar relaciones que a su vez nos permitirán seguir creciendo en el futuro a base de realizar intercambios con otros clubes amigos".

Este tipo de encuentros son cien por cien en beneficio de los deportistas, que ven cómo el judo les permite vivir experiencias inolvidables a un coste económico asumible por todos. Todo un lujo que hay que aprovechar.